sábado, 29 de julio de 2017

Usos del Presente (Parte 1)

Usos:
  • Una acción actual (en el momento)
    Tengo una manzana en la mano.
    no tienes cuadernos en la mochila.
    ¿En dónde está tu papá?Mi papá no está en el gimnasio.
    Mi papá está en el supermercado.
    Nosotras escuchamos música.

  • Una acción habitual
    Juan toma desayuno a las 8 am.
    (Ella) no bebe alcohol todos los días.
    Yo estudio español.
    ¿Toman (ustedes) la micro* a las 9 am?
    Mi perro orina todas las mañanas.
    Mi esposa viaja a Valparaíso todos los viernes para estudiar.
    El tren pasa por las noches.

  • Una acción que se mantiene hasta el presente (presente durativo)
    La presidenta Michelle Bachelet gobierna desde 2014.
    no vas a la escuela.
    Yo vivo en Chile.
    El profe* Marco enseña música, ¡aún!.
    ¿Juegas (tú) fútbol desde hace dos años?
    Mi esposo trabaja a tiempo completo.

  • Verdades generales y definiciones
    El sol sale por el oeste.
    La lluvia no seca la ropa.
    Uno más uno es dos.
    ¿Es la silla un objeto para descansar?
    Las personas nos comunicamos.
    Las personas no volamos.
    Los pingüinos no vuelan.
    Las vacas son animales herbívoros.
    El café despierta a las personas.

* Micro = bus de transporte público.
* Profe = profesor o profesora.



Verbos Regulares

Los verbos regulares son aquellos que siguen un patrón cuando los conjugamos, y se clasifican en tres grupos: aquellos que terminar en -ar, -er, o -ir





Verbos Irregulares

Los verbos irregulares son aquellos verbos que no siguen un patrón cuando los conjugamos.



¿Cómo puedo aprender tantas formas de conjugar un verbo?
Si tienes una prueba de español: repítelos, forma oraciones. Si quieres aprender español, la mejor forma es escuchar noticias y programas de televisión, hablar con gente por internet, escribir cartas, escuchar música en español.
Millones de personas aprendieron español: ¡¡tú también puedes!!


Este es el link de una página para ver la conjugación de los verbos:
http://www.conjugacion.es/del/verbo/jugar.php